1/1

Tradicion y Color

Ciudad de México, Teotihuacan, Cuernavaca, Taxco, Puebla y Cholula.

6 días

Llegadas: Diarias (marzo de 2021)

Mínimo: 2 pasajeros

 

 

Día 1. CDMX

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Autobuses de la Ciudad de México. Traslado al hotel seleccionado. Tiempo libre. Alojamiento.

 

Día 2. CDMX – COMUNIDAD DE ARTESANOS - TEOTIHUACAN – MUSEO DE ANTROPOLOGIA

Desayuno. A la hora prevista, cita en el lobby del hotel para iniciar el recorrido hacia el norte de la ciudad hasta llegar a la región de Teotihuacán en donde tendremos oportunidad de visitar una sociedad cooperativa de artesanos, atendida por personas de la localidad que nos narrarán el proceso de extracción y transformación de productos como la obsidiana y el maguey. Tiempo libre para compras. Continuaremos hacia la zona arqueológica de Teotihuacán en donde caminaremos por la calzada de los muertos, visitaremos el Templo de Quetzalpapalotl, el Templo de Quetzalcóatl y las Pirámides del Sol y la Luna. Tiempo libre para ascender a dichas pirámides. Retomaremos nuestro curso de regreso a la Ciudad de México en donde visitaremos el Museo Nacional de Antropología en donde tendrán tiempo libre para recorrer las salas de interés personal. Terminaremos con nuestro recorrido por la ciudad, pasando por la reconocida Avenida Reforma en donde se encuentran puntos de interés como: La Diana Cazadora, el Monumento a Colón y el Ángel de la Independencia. Proseguiremos el recorrido hasta llegar a Avenida Juárez en donde se ubica el Hemiciclo a Juárez, la Alameda central y el monumental Palacio de Bellas Artes. Continuaremos con rumbo a la Plaza de la Constitución, mejor conocida como la plancha del Zócalo capitalino en donde se encuentra el edificio del ayuntamiento, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y el Palacio Nacional. Traslado a su hotel. Alojamiento.

 

Día 3. CDMX - CUERNAVACA - TAXCO

Desayuno. Por la mañana saldremos hacia el sur hasta llegar a Cuernavaca “La Ciudad de la Eterna Primavera”, ahí conoceremos el Jardín Borda y visitaremos la Catedral de Cuernavaca, con su arquitectura barroca del siglo XVI es una de las catedrales más antiguas del país. Después continuaremos el tour hacia Taxco, esta ciudad aún preserva su estilo virreinal y es el centro minero más antiguo del continente; además de tener casas pintorescas y variados paisajes es una ciudad muy famosa por la extracción de plata para la elaboración de joyería y otros artículos. Tendremos oportunidad de visitar un taller platero donde nos darán la explicación detallada sobre la extracción de la plata y su extracción para poder convertirse en una pieza de joyería. Luego visitaremos la hermosa Iglesia de Santa Prisca, considerada como la única obra que permanece intacta y que fue terminada en su época con todos sus detalles por el mejor pintor de ese tiempo, Miguel Cabrera. Tiempo para almuerzo (No incluido). Tiempo libre para recorrer por su cuenta y realizar compras en sus pintorescas calles. Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.

Día 4. CDMX – CHOLULA - PUEBLA

Desayuno. A la hora prevista viajaremos para visitar uno de los lugares más representativos de la Ciudad de Puebla, “Cholula” (lugar de los que huyeron). Ciudad custodiada por los Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl; Ahí visitaremos la Capilla Real de Cholula, que es otro ejemplo de un lugar de culto católico construido en un recinto sagrado prehispánico que solía ser el templo de Quetzalcóatl. Continuaremos al centro de Puebla, en donde visitaremos la Catedral, el Zócalo y la Capilla del Rosario, considerada la octava maravilla del mundo; el mercado del Parián donde podrán adquirir dulces típicos, recuerdos y artículos regionales. También destacan sus múltiples templos de la época colonial (tantos que, se dice, hay uno por cada día del año.

Tiempo para almuerzo (No incluido). Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.

 

Día 5. CDMX – COYOACAN – MUSEO FRIDA KHALO - XOCHIMILCO – C.U.

Desayuno. A la hora prevista, cita en el lobby del hotel para iniciar el recorrido por el sur para conocer uno de los barrios más antiguos e importantes de la ciudad, Coyoacán, barrio predilecto de los famosos, los intelectuales y el ideal para un paseo romántico. Aquí visitaremos la famosa fuente de los coyotes, el kiosco principal y el exconvento. Continuaremos nuestro recorrido en el icónico Museo de Frida Kahlo, antigua casa habitada por la famosa artista y que resguarda en su interior, muebles, pinturas y objetos personales, aquí tendrán tiempo libre para recorrer a su ritmo las habitaciones de dicho lugar. Nos trasladaremos Xochimilco en donde a bordo de una tradicional y colorida trajinera, daremos un recorrido por los emblemáticos canales (duración aproximada: 1 hora). Continuaremos al recinto educativo más importante de México, Ciudad Universitaria, aquí admiraremos la biblioteca central y el estadio olímpico, los cuales albergan murales de Jorge O´Gorman, Diego Rivera, Alfaro y Siqueiros, entre otros. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 6. CDMX

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de México.

Fin de los servicios.

INCLUYE:

  • Traslados en servicio compartido a bordo de vehículos con capacidad controlada y previamente sanitizados.

  • 5 noches de hospedaje en Ciudad de México.

  • Transportación terrestre para los tours en servicio compartido en vehículos con capacidad controlada y previamente sanitizados.

  • 5 desayunos.

  • Entradas y visitas descritas en el itinerario.

  • Conductor - guía para los tours mencionados.

  • Impuestos.

NO INCLUYE:

  • Extras en hoteles como room service, lavandería, tintorería, etc.

  • Boletos aéreos o de autobús

  • Servicios, excursiones, comidas y bebidas no especificadas.

  • Propinas a camaristas, botones, guías, choferes etc.

  • Gastos personales