Buscar
  • viajesmondo

EL SÍNDROME DE WANDERLUST Y LA NECESIDAD DE VIAJAR TODO EL TIEMPO

El síndrome wanderlust es más que tener ganas de irte de vacaciones, es una necesidad que genera la pasión por viajar y por descubrir nuevos lugares y culturas diferentes a la tuya.

Es un impulso irresistible por salir, escaparse a cualquier parte del mundo, renunciando a una vida de rutina. Las personas con este síndrome se les llama los eternos viajeros.



¿Te consideras uno de ellos?

Cualquier persona puede verse afectado por el síndrome de wanderlust, se trata de un síndrome presente tanto en hombres como mujeres, frecuentemente en edades entre los 20 y los 40 años, pero seguramente existen infinidad de ellos después de los 40 años.



Estas personas dedican un tiempo considerable buscando información sobre destinos, reservas, ofertas y todo lo referente a los lugares que les interese visitar, para tener una experiencia más enriquecedora cuando lleguen al destino. Disfrutan leyendo guías de viajes, viendo videos, programas y documentales referentes al tema.

También destinan una parte significativa de sus ingresos en viajes debido a que viajar es una de sus prioridades en la vida.

Ellos realmente llevan a la práctica la frase que dice: “Los viajes se viven tres veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos, y cuando los recordamos.”



Viajar tiene consecuencias positivas para las personas, el conocer nuevos lugares y culturas diferentes las enriquece, contribuye a que sean más abiertas a vivir nuevas experiencias, lo que se convierte en un círculo ya que una vez que se termina un viaje ya se está planificando el siguiente.

Si tienes estas características ahora sabes que tienes el síndrome de wanderlust y estas considerado como un eterno viajero, que seguro piensa que “Todo en exceso es malo, menos viajar.”

Entradas Recientes

Ver todo