top of page
Buscar
  • Foto del escritorviajesmondo

¿Qué hacer en Zacatecas?

La ciudad de Zacatecas es una excelente opción para pasar unos días desconectado de la rutina a un nivel muy relajado, un fin de semana podría ser suficiente si no cuentas con mucho tiempo, les comparto las actividades que puedes realizar en una visita exprés a esta ciudad colonial de México.


HOSPEDAJE

Te recomiendo te hospedes en uno de los hoteles únicos por su arquitectura, el hotel Quinta Real Zacatecas, es un edificio que anteriormente era una plaza de toros y fue convertido en hotel, esto hace que la experiencia de hospedaje sea única.


GASTRONOMÍA

Debes de disfrutar la gastronomía del lugar, recomiendo probar las gorditas de Doña Julia, se encuentran muy cerca de la Catedral.

Otro lugar imperdible para un café y un buen postre es la cafetería Acrópolis a un costado de la Catedral, es un restaurante fundado en 1943 con gran historia que ofrece una variedad de pan dulce excelente.

La Garufa es un restaurante argentino, se define por excelentes cortes de carne asados a la parrilla que degustaras a lado del Jardín Juárez, un entorno muy tranquilo y ameno en el centro histórico.

Los platillos típicos de la ciudad son el asado de novia, tacos envenenados y las enchiladas zacatecanas.


ARQUITECTURA

La ciudad cuenta con una mezcla de arquitectura virreinal, estilo churrigueresco y barroco, es un placer recorrer sus calles donde encontraras rincones instagrameables.


CULTURA

Los museos son otro imperdible, Zacatecas es considerada como una de las ciudades con mayor número de museos en el país, entre los museos que mas recomiendo visitar son: Museo Manuel Felguérez, Museo Pedro Coronel, Museo de Guadalupe, Museo Rafael Coronel y el Museo Zacatecano.


LUGARES QUE VISITAR

Son muchos los lugares que debes conocer en tu visita a Zacatecas, a continuación te menciono los que considero no te debes perder:

1. Centro histórico

2. Cerro de la Bufa

3. Teleférico de Zacatecas

4. Mina el Edén

5. Museos



Como podrás ver seguro pasaras una excelente estadía en tu próxima visita a Zacatecas, recorre México y no pararas de sorprenderte de la gran riqueza natural y cultural que tiene nuestro país.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page