top of page
Buscar
  • Foto del escritorviajesmondo

HOLBOX, LA MEJOR ISLA DESTINO EN MÉXICO

Holbox es una isla al norte de la península de Yucatán en el estado de Quintana Roo. Es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la laguna Yalahau, que alberga flamencos y pelícanos. La isla se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México, con aguas ricas en fauna marina y gran variedad de aves.


En noviembre pasado, Holbox obtuvo el reconocimiento como la mejor isla destino en México y Centroamérica por los World Travel Awards.


El destino cuenta con una amplia oferta de hospedaje, en su mayoría compuesta por hoteles boutique amigables con el medio ambiente.



Para llegar a Holbox desde Cancún es a través de un recorrido vía terrestre aproximadamente de 3 horas en automóvil hasta el pueblo de Chiquilá, de ahí se requiere tomar un ferry hasta la isla de Holbox que dura aproximadamente 30 minutos.


La isla recrea un ambiente de paz y tranquilidad, con espacios de ensueño, donde puedes reconectar con la naturaleza, recorrer los caminos de arena que conducen a escenarios increíbles como Punta Mosquito y Punta Cocos.

Sus espectaculares puestas de sol, la calidez de sus habitantes y la oferta gastronómica harán inolvidable tu estancia. Reactivemos el turismo en México y disfrutemos de las bellezas naturales con la que cuenta nuestro país siendo viajeros responsables en los lugares que visitamos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page