Buscar
  • viajesmondo

LA GRAN COSTA MAYA

Al sur de Quintana Roo se encuentra la Grand Costa Maya, es la región conformada por los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual, es la zona con menos desarrollo turístico en el estado de Quintana Roo, pero actualmente se encuentra en crecimiento y desarrollo, considera este destino para tus próximas vacaciones, el mejor momento para visitarla es ahora porque aún no tiene turismo en masas y podrás disfrutar de su incomparable tranquilidad.



Es rica en naturaleza, con sus increíbles lagunas, playas tranquilas y sitios arqueológicos que la convierten en un paraíso. Se extiende al sur de los límites de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an hasta la frontera con Belice en el extremo sur del estado de Quintana Roo.


Tiene gran diversidad de atractivos turísticos:

Sitios arqueológicos mayas: Zona Arqueológica de Chacchoben, Zona Arqueológica de Dzibanché, Zona Arqueológica de Kohunlich.

Playas increíbles: Xcalak, una de las últimas playas vírgenes de México, perfecta para practicar el buceo.

Pueblo mágico: A solo 30 minutos de la ciudad de Chetumal se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar.

Zonas naturales: Los Rápidos de Bacalar, el Cenote Azul, la Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro ubicado en Mahahual.



Los mencionados anteriormente solo son algunos atractivos, aventúrate y conoce la Gran costa Maya. La oferta de hospedaje que ofrece la zona se compone de hoteles pequeños, que se encuentran principalmente en la orilla del mar o la laguna.


El aeropuerto más cercano es el de Chetumal que se encuentra a 10 minutos en auto del centro de la ciudad. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

El sector turístico nos necesita viajando seguros, promoviendo el turismo responsable y siguiendo todas las medidas sanitarias.

Entradas Recientes

Ver todo