top of page
Buscar
  • Foto del escritorviajesmondo

RESERVA DE LA BIOSFERA SIAN KA’AN PATRIMONIO NATURAL DE MÉXICO

La Reserva de Sian Ka'an que en maya significa puerta del cielo o lugar donde empieza el cielo es un espacio natural protegido que se localiza en el estado de Quintana Roo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Es uno de los atractivos naturales más importantes del estado, se localiza a 140 km de Cancún y a 10 km de Tulum.



Frente a la costa de Sian Ka'an, en el mar Caribe, se ubica un complejo de arrecifes coralinos, en la costa de esta Reserva de la Biosfera se localizan amplias playas de arena blanca, pequeñas bahías y manglares. Es un sitio con una riqueza natural increíble, al encontrarse cerca de la Riviera Maya y de las ruinas de Tulum, es una de las excursiones más habituales para disfrutar de su vegetación y de su belleza.


Las playas de la Reserva de Sian Ka’an son más tranquilas que las de Tulum o Riviera Maya, aquí los viajeros buscan la desconexión total y el relax alojándose en las cabañas o campings que hay a lo largo de la costa, inmersos entre palmeras y a pasos de las playas. Otra opción para hospedarse es en Tulum que cuenta con una amplia oferta de hoteles. Esta zona es ideal para bucear entre tortugas y delfines, practicar kayak o simplemente tomar el sol.



El aeropuerto más cercano a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es el de Cancún. De ahí, hay que realizar un recorrido vía terrestre que dura aproximadamente 2 horas y 20 minutos con dirección a Tulum.



Es importante cuidar de esta área protegida durante tu visita, mediante acciones como es no tocar animales ni plantas, no alterar su hábitat, no arrojar basura ni comida, no contaminar el agua, no alimentar ni molestar a los animales, no fumar ni tirar colillas, respetar los caminos de acceso, entro otros. Lo mejor es contratar un servicio con alguna agencia que maneje tours autorizados, pero la visita es un imperdible al viajar al estado de Quintana Roo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page